Este blog ha sido creado para nuestro alumnado de 5º, para que desde casa puedan pasar ratos muy divertidos jugando y aprendiendo.

martes, 11 de febrero de 2014

LECTURAS - El maestro Ciruela

Buenos días chicos y chicas,
Como ya sabéis hemos acabado  la lectura del libro "El maestro Ciruela", escrito por Fernando Almena.

Foto de la editorial Dylar

Nos gustaría saber ahora vuestra opinión sobre el libro:
1-¿Te ha gustado la historia?
2-¿Cuál ha sido tu capítulo favorito? ¿Y tu personaje preferido? ¿Por qué?
3-¿Has entendido bien el vocabulario? ¿Has aprendido alguna palabra nueva?
4-¿Recomendarías este libro a otros alumnos de 5º?

Os invito a contestar (por favor seguir el orden de las preguntas), a compartir vuestras ideas y a seguir leyendo nuevas historias.



24 comentarios:

  1. Me a gustado la historia mi personaje favorito asido el ciruela e aprendido un poco de vocabulario pero el vocavulario se entiende vien lo recomiendo

    soy ivan de 5B

    ResponderEliminar
  2. Al principio no me gustaba pero al leer más me empezó a gustar .
    El capitulo 9 y el personaje preferido es el maestro ciruela porque al final cuenta que paso de los niños.
    Más o menos algunas palabras no supe lo que eran pero la profe me lo a explicado.
    El libro esta bien e yo le daria un 9,75 y si lo recomiendo a mucha gente.

    ResponderEliminar
  3. Soy Teresa,. 1. Y me ha gustado mucho la historia del Maestro Ciruela.
    2.Mi capitulo favorito a sido el nº 7 : porque a sido donde mas intriga tenia por ver lo que pasaba al final. Y mi personaje preferido a sido Ciruela: porque me ha parecida muy gracioso.3.Si algunas palabras las he entendido en cambio otras palabras no las he entendido tan bien.Si alguna que otra palabra nueva he entendido.4.Si lo recomendaria porque ami me ha gustado mucho .

    Adios y espero que esten bien contestadas.
    TERESA SÁNCHEZ FRANCO

    ResponderEliminar
  4. hola soy Javi, este libro me a gustado bastante con un 9. Mi capitulo favorito es el 9 y el personaje El Maestro Ciruela , porque es de lo que mas he podido saber por lo que cuenta la historia . Menos dos palabras que no entendía ni conocía las he aprendido ya. Este libro se lo recomendaría a todos los que le gusta leer historias de aventuras

    ResponderEliminar
  5. hola profe soy Alma si me ha gustado el libro mi capitulo favorito era el de la persecucion y mi personaje Victor he aprendido la palabra estrabagante si lo recomendaria

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola soy Laura de 5B, me encanto este libro, por que era tan divertido
      que me partíde risa,jajajajjajajaj mi parte faborita fué cuando se icieron pasar por policias ,y mi personage favorito es Victor el que sus padres se separaron.:)lo recomiendo a todo el mundo.

      Eliminar
  6. hola profe soy Miriam y quiero q cuelges mas cosas sobre el profesor ciruela

    ResponderEliminar
  7. hola soy dani manzanares el juego esta superchulo yes igual que el libro


    ResponderEliminar
  8. Hola soy MARIA SERRANO si me ha gustado el libro sobre todo el ultimo capítulo ya que era el más emocionante.Mi personje favorito es el maestro ciruela porque es el que más he sabido de trata la historia y el hace que sea mas dibertida.Algunas palabras no las he entendido pero con ayuda del diccionario he podido buscarlas y entender bien la historia.Yo le pondria un 9´5 y lo recomendaria para mucha gente

    ResponderEliminar
  9. Holaaaaa
    1. Me ha gustado la historia.
    2.Mi capitulo favorito a sido el 9 :Porque el maestro ciruela decía las cosas que pasaron al final.Mi personaje preferido es el Maestro Ciruela: porque es gracioso y simpático y hace algunas tonterías.3.Alguna palabra no la habré entendido pero mi padre o la profesora me la habrá explicado (supongo)4.Si lo recomendaría.Adiós

    ResponderEliminar
  10. Hola soy Miguel Ángel.Me ha gustado mucho pero el principio no mucho, en general muy bien.Mi capitulo favorito es el 9 porque todos eran ya mayores y elegían el trabajo que querían y el personaje favorito el maestro Ciruela porque era muy divertido.La mayoría de las palabras las entendía pero algunas, muy pocas son nuevas para mi.Este libro me a gustado y ha sido divertido así que si lo recomendaría.

    ResponderEliminar
  11. Hola soy paula y la historia me a encantado, mi capitulo favorito a sido el de la persecución y el personaje a sido Don Teofanes Ciruela Notengo porque era un profe muy guay jiji, algunas palabras si es verdad que no las entendía pero Adríana me las ha explicado muy bien y no lo recomendaria a los de quinto sino a ...!TODO EL MUNDO!♡♥
    ADIOS Y UN BESITO MUY FUERTE★♡
    Paula Huertas Baños

    ResponderEliminar
  12. hola profe soy Nerea si me ha gustado el libro mi capitulo favorito 9 y el personaje favorito a sido el Maestro Ciruela.

    ResponderEliminar
  13. Hola soy Ana Belén I . Mi capitulo preferido fue el epilogo . Mi personaje fue Óscar porque luego ve a su querido profesor reflejado en otro profesor que es casi igual que el Maestro Ciruela. L principio no entendía algunas palabras pero luego la profe Adriana me las explico y recomiendo este libro a todos los colegios

    ResponderEliminar
  14. hola soy judith este libro me ha gustado y yo lo recomendaria lo que mas me ha gustado ha sido el capitulo 2 un saludo.

    ResponderEliminar
  15. hola soy Ángela de 5º B y quería decir que este libro ha sido muy interesante,entretenido y muchas mas cosas.Mi capítulo favorito es el epílogo porque te comenta cosas que pueden pasar en otro libro de la misma edición y me deja con emoción y mucha intriga por saber que pasará.Del uno al diez yo le daría 10000000... lo recomiendo por las emociones que vives son fantásticas.


    Un beso y abrazos : Ángela Rubra Cascales

    ResponderEliminar
  16. Hola soy Victoria,si me ha gustado esta historia,mi capitulo preferido ha sido el 7 porque es cuando quería ver lo que pasaba al final.Mi personaje preferido ha sido el maestro ciruela, porque ha sido el protagonista de esta historia.Si he entendido este vocabulario también he aprendido algunas otras palabras nuevas.Si este libro lo recomendaría ha niños de mi edad.

    ResponderEliminar
  17. Hola soy Irene,me ha gustado mucho el libro.Mi capítulo favorito es el 8 porque descubren que el maestro Ciruela tiene otra identidad.Mi personaje favorito es el loro del maestro Ciruela.Algunas palabras no las entendía,pero luego lo entendía todo.Está muy bien este libro y se lo recomiendo a todos los alumnos de 5º.

    ResponderEliminar
  18. Hola soy Ainhoa.Me ha encantado esta historia, mi capítulo favorito fue el 6 por que los personajes eran muy buenos y ellos se ayudaban unos a otros. Mi personaje favorito ha sido el maestro ciruela por que: era el más bueno de los profesores, los niños lo querían mucho cómo por ejemplo: cuando se fue lo querían solo a él cómo profesor. Lo he entendido muy bien, he aprendido que hay q ser bueno y lo recomiendo.

    ResponderEliminar
  19. hola soy Andrea. me ha gustado mucho la historia,mi capitulo favorito a sido el 6 porque fue todo muy divertido.Mi personaje preferido ha sido el Maestro Ciruela porque es el personaje mas divertido y mas extravagante.El vocabulario era fácil y divertido y he aprendido muchas palabras nuevas y si lo recomendaria.

    ResponderEliminar
  20. Hola soy Sofía. Me ha gustado mucho el libro, mi capitulo favorito ha sido el 9. Y mi personaje favorito Oscar porque hemos vivido en el libro la mayoria de aventuras con él y con el Maestro Ciruela. El vocabulario era fácil pero había algunas palabras que eran difíciles de comprender. Yo lo recomendaría a alumnos de quinto.

    ResponderEliminar
  21. Hola soy Olga. Me ha gustado mucho el libro, mi personaje preferido ha sido el Maestro Ciruela porque es divertido y agradable, mi capitulo favorito es el 9. El vocabulario era fácil y he aprendido palabras nuevas. Yo si lo recomendaría.

    ResponderEliminar
  22. Hola 1. El libro me ha gustado un montón.2. Mi capitulo favorito es cuando se fueron de excursión , Óscar se sentó sobre un cactus.3.Mi personaje preferido es el Maestro Ciruela,porque era gracioso,extravagante y divertido.4.El vocabulario no lo e entendido bien,pero e aprendido cosas nuevas.5.Si lo recomendaría hasta a personas adultas

    MUCHOS BESOS DE ANA BELÉN SÁNCHEZ 5ºA

    ResponderEliminar